Laudos laborales asfixian al Congreso de Michoacán 
evangelio | 9 enero, 2025

Laudos heredados de la 74 Legislatura asfixian las finanzas del Congreso del Estado de Michoacán. La mesa directiva del Poder Legislativo aseguró que una de las causas por las que no se redujeron el presupuesto este año es por la alta carga de pagos pendientes para distintos rubros.

A más de tres años de que concluyó, hay más de 170 demandas por despido, incumplimiento de contrato y otras irregularidades generadas.

Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, advirtió que hay demandas que alcanzan hasta los 600 mil pesos por despidos injustificados.

Te puede interesar: Congreso de EUA certifica la victoria de Trump

Destacó que hay casos sobre la mesa donde sale más barato reubicar a los ex trabajadores que pagarles la liquidación y demanda, por lo que están en negociaciones.

“Hay un caso de un ex trabajador al que le tenemos que pagar 600 mil pesos, pero nos dice que no lo reubiquemos… entonces estamos valorando”, manifestó.

En el caso de la última Legislatura, son solo cuatro laudos los que heredaron hasta el momento. No obstante, no se descarta que se puedan incrementar en próximos meses.

En noviembre pasado, el gobierno del estado planteó un recorte del 3 % al presupuesto del poder legislativo, mismo que no fue aceptado por los diputados, quienes se reasignaron más recursos para este 2025.

Comparte