El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró los nuevos muelles de cabotaje y embarcaciones menores en el puerto de Lázaro Cárdenas, anunciando que estas obras posicionarán al puerto como líder en el movimiento de mercancías en el comercio marítimo nacional.
En un comunicado, el Gobierno de Michoacán detalló que la inversión total de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) asciende a aproximadamente 700 millones de pesos.
El objetivo, subrayó, es estimular la inversión privada y fomentar el desarrollo económico de la región.
Te puede interesar: Con Sheinbaum, Lázaro Cárdenas será jefe de Oficina de la Presidencia
El gobernador Ramírez Bedolla dijo que este año se lanzará una licitación pública internacional para seleccionar a una empresa especializada en cabotaje marítimo que operará el nuevo muelle.
Además, remarcó la importancia de esta infraestructura para crear empleos y mejorar el transporte de mercancías entre varios puertos, incluyendo Ensenada, La Paz, Guaymas y Manzanillo, entre otros.
El director general de la Asipona, Anselmo Osorio Fraga, detalló que el muelle de cabotaje, de más de 500 metros, tuvo una inversión de 590 millones de pesos, mientras que el muelle de embarcaciones menores costó 92 millones de pesos.