¿Le quitaron el teléfono? Fox no ha tuiteado desde que atacó a “corcholatas”
evangelio | 25 julio, 2023

Desde que atacó a los aspirantes presidenciales de Morena con comentarios xenófobos y antisemitas, el expresidente Vicente Fox no ha tuiteado más que para disculparse y no precisamente usando un estilo que acostumbra.

Se sabe que el panista suele escribir con mayúsculas todos sus tuits, en su mayoría contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador o para impulsar la agenda de la derecha, ahora encabezada por el Frente Amplio por México.

La semana pasada, en un intento por apoyar a su correligionaria Xóchitl Gálvez durante una entrevista para LatinUS, terminó por embarrarla en una serie de comentarios contra las pensiones a adultos mayores, que fueron exhibidos por el presidente López Obrador durante su conferencia matutina.

Te puede interesar: Por apoyar a Xóchitl, Fox se exhibe como xenófobo y antisemita

“Ya se acabó que estés recibiendo apoyos sociales, ¡a trabajar, cabrones!, como dice Xóchitl”, dijo Fox en la entrevista.

El comentario no fue bien visto por el PAN, que pronto se deslindó del expresidente argumentando que como partido siempre ha apoyado los programas sociales y ha visto por mantenerlos, algo que no coincide con la postura de sus diputados, quienes se opusieron a la constitucionalización de la pensión para adultos mayores impulsada por el presidente López Obrador a inicios de su sexenio.

Luego, Fox hizo comentarios antisemitas y xenófobos en Twitter que mantienen al panista alejado de las redes sociales: a Claudia Sheinbaum la llamó “judía búlgara”; a Marcelo Ebrard lo tildó de “fifí francés”; de Gerardo Fernández Noroña dijo que era un “extraterrestre”, y de Adán Augusto López dijo que era originario “de Transilvania”.

Aunque tardó en deslindarse de los dichos de Fox en la entrevista, la aspirante presidencial del bloque opositor, Xóchilt Gálvez, aprovechó el revuelo que causó el tuit para deslindarse de su exjefe y alinearse con el PAN.

El panista borró el tuit al poco tiempo y se disculpó usando un lenguaje nada común en él, alejándose de las mayúsculas o redactando de mejor manera. Hubo quienes comentaron que el tuit no había sido escrito por el panista porque no tenía faltas ortográficas; otros le pidieron que se retirara del internet.

Después, publicó una imagen para publicitar un evento que se realizó el 23 de julio en el Centro Fox y desde entonces no se ha sabido más de él.

 

Comparte