Lenia Batres acusa mal trato en la SCJN
evangelio | 5 enero, 2024

La ministra Lenia Batres Guadarrama denunció que está siendo objeto de ataques desde las redes sociales, los medios de comunicación y la oposición, con la intención de intimidarla; sin embargo, advirtió que esas tácticas no tendrán éxito.

Cuando se le preguntó si sentía que intentaban intimidarla para que tomara decisiones de acuerdo a los deseos de otros, la Ministra Batres Guadarrama respondió que era muy probable.

Expresó que percibía las reacciones como muy intimidantes en términos generales, más que dirigidas a actos o juicios específicos.

Mencionó que en los últimos días ha sido objeto de intensos ataques en Twitter, una red social conocida por su agresividad, con numerosos actores insultándola de manera inaudita.

Además, compartió que dentro de la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha experimentado maltrato, mencionando que no ha recibido un trato amable ni la información básica que debería haber obtenido de parte de los órganos correspondientes.

Te puede interesar: Lenia Batres “no es de la élite, ya con eso vamos de gane”: López Obrador

La Ministra Batres Guadarrama asumió su cargo en el Máximo Tribunal de Justicia del país con un discurso en el que criticó que la institución está enfocada en casos con fuertes implicaciones políticas, y consideró que se ha extralimitado y cometido excesos.

Además, comentó que el carácter inimpugnable de sus decisiones ha llevado a confundir la jerarquía de la Constitución con la jerarquía de la instancia.

Su postura ha generado críticas de todo tipo, pero Batres ha señalado que sus detractores solo lograrán una reacción contraria de su parte, ya que reafirmará su compromiso de defender los intereses de la población en general y cumplir con su misión, lo que la lleva a apreciar que la llamen “Ministra del pueblo”.

Al preguntarle si cree que algo similar puede ocurrir dentro de la Corte, con fuerzas conservadoras intentando mantener su poder, respondió que desde el primer día que llegó a la Corte ha notado una conducta distinta, no del personal, que ha sido amable, sino de quienes controlan los trámites y la maquinaria de la Corte.

Aseguró que, como son pocos ministros, es evidente que su caso es diferente, y que no esperaba otra cosa, ya que su ingreso no les resulta simpático.

Comparte