El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Lenia Batres por haberse manifestado por una Suprema Corte de Justicia de la Nación sin excesos y sin cortes políticos, luego de que fuera investida como ministra.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a los orígenes de la ministra, luego de que circulara un video en redes sociales en el que se ve defendiendo a su hijo en un problema de vecindad.
“Demuestra lo que es Lenia. Una mamá, una abogada que llega a la Suprema Corte, que sabe lo que pasa en la calle, que pasa en las familias. No es de la élite, ya con eso vamos de gane”, reconoció el mandatario.
Y cuestionó: “Hay quienes toda su carrera la hacen arriba, en la élite, en el pináculo. No voltean a ver a sus trabajadoras domésticas ni se comunican con ellos. Ellos son jefes, superiores y se relacionan con los de arriba. ¿Para quiénes van a trabajar? Para los de arriba”.
Te puede interesar: Lenia Batres es investida como ministra de la SCJN
El jueves, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizó una sesión solemne para investir a Lenia Batres Guadarrama como ministra, quien llega designada de forma directa por el presidente López Obrador luego de que enviara dos ternas con propuestas.
“Es una mujer de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia. Leí por ahí que ya le llaman la ministra del pueblo”, señaló el mandatario.
Batres Guadarrama asume el cargo en sustitución de Arturo Zaldívar, quien renunció un año antes de concluir su periodo de 15 años.