El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó ley SB4 impulsada por el Gobierno de Texas, la cual criminaliza a los migrantes con el fin de frenar su paso desde México.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la acción es violatoria del derecho internacional y que es como si en Tamaulipas aplicaran una ley que impidiera el paso de los texanos por esa entidad.
“Estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta, contraria a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, de normas de la convivencia humana, no sólo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Biblia, y esto lo digo porque quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas, van a los templos”, abundó López Obrador.
Te puede interesar: México rechaza Ley SB4, no aceptará repatriaciones de Texas
Ayer, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reprobó la entrada la entrada en vigor de la ley SB4, puesto que criminaliza a los migrantes, y adelantó que “bajo ninguna circunstancia” se recibirán repatriaciones de ese estado.
La ley, sostiene la secretaría mexicana, afecta los derechos humanos de más de 10 millones de personas de origen mexicano residentes en Texas y los pone en un ambiente hostil.
“Nosotros no aceptaríamos, y de una vez lo adelanto, deportaciones del Gobierno de Texas”, reiteró el presidente López Obrador, y advirtió que su administración no se quedará de brazos cruzados.
Lázaro Cárdenas escuchaba a la ciudadanía y no permitió que el cargo lo separara de la gente. Conferencia matutina https://t.co/i7QQS8VfNa
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 20, 2024