Como parte de las actividades previas al sorteo de la Copa América que se realizará este jueves, se llevó a cabo un partido amistoso de leyendas de la Conmebol en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
Figuras del futbol de distintas épocas se congregaron para convivir a través de la conformación de los equipos Tango y Samba, por lo que los aficionados pudieron ver a jugadores como Ronaldinho, Zanetti, Iván Zamorano, Dida, Maxi Rodríguez, Carlos Valderrama, entre otros.
En el caso de los mexicanos, estuvieron presentes Luis “El Matador” Hernández, el defensa Carlos Salcido y el mítico arquero Jorge Campos, quien fue uno de los más aplaudidos por el público.
Te puede interesar: ¿Una ayudita? México será cabeza de serie en la Copa América
Además de exfutbolistas profesionales, en el encuentro también participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como el de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Asimismo, el partido tuvo como invitado especial al multimedallista olímpico de la disciplina de atletismo, Usain Bolt, quien ha manifestado públicamente su gusto por el futbol.
Si bien el partido se jugó a un ritmo semilento y la mayoría de los futbolistas ya no están en forma física, jugadores como Ronaldinho e Higuaín dieron destellos del talento que los caracterizó durante sus carreras.