El cantante británico y fundador de One Direction, Liam Payne, falleció después de querer huir de la habitación en la que trabajadores del hotel lo encerraron contra de su voluntad, según reveló el medio estadounidense TMZ.
Recientemente, salieron a la luz unas imágenes del cantante antes de su muerte, las cuales cambiaron el rumbo de la investigación, ya que muestran que el músico no se suicidó al lanzarse desde su habitación.
En las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel que TMZ compartió en su portal, se observa a Liam Payne causar “problemas” en el lobby bajo la influencia de sustancias ilícitas.
Por lo que tres trabajadores del hotel lo cargan para poder llevarlo a su habitación contra su voluntad, minutos antes de que el cantante cayera y falleciera.
Te puede interesar: Imágenes de Liam Payne antes de morir impactan en su prometida
TMZ menciona que en los reportes policiales se detalló que los empleados del hotel y Liam Payne forcejearon debido a que el cantante no quería entrar.
El reporte policial confirmó que el hotel utilizó una llave maestra para abrir el cuarto y meterlo contra su voluntad.
El medio agrega que el personal del hotel sabía que el exintegrante de One Direction estaba amenazando con usar el balcón como medio para escapar, pero lo dejaron solo; esta versión fue confirmada por el informe policial.
Las investigaciones apuntan a que Liam Payne estaba intentando llegar desde el balcón del tercer piso al del segundo y luego saltar una corta distancia hasta el suelo.
Un informante cercano a la investigación aseguró a TMZ, que las autoridades argentinas están tratando de proteger al hotel y por ello están investigando a tres personas: un amigo, un camarero y un empleado del hotel que supuestamente le suministraban drogas.