Las autoridades capitalinas liberaron al menor de 13 años que baleó a su madre en un domicilio de Polanco, tras determinar que, por su edad, no puede ser procesado penalmente. El adolescente fue entregado a su padre, mientras que la víctima continúa hospitalizada recuperándose del disparo que recibió en la mandíbula.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre, cuando Paula “N” sorprendió a su hijo Viggio “N” consumiendo bebidas alcohólicas en casa. Al intentar quitarle el celular, el menor discutió con ella, tomó una pistola y le disparó en el rostro. En el altercado, su hermano de 11 años también resultó herido tras recibir un golpe con la cacha del arma.
El menor intentó huir tras el ataque, pero fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes. Sin embargo, fue liberado y puesto bajo custodia de su padre, un hombre de 51 años identificado como propietario del arma utilizada.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la investigación para determinar la responsabilidad del padre por prestar el arma y no resguardarla adecuadamente.