El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, regresó a su país natal, Australia, a bordo de un avión chárter después de declararse culpable de obtener y publicar secretos militares estadounidenses.
El avión de Assange llegó a la capital australiana desde las Islas Marianas del Norte, donde se declaró culpable ante un tribunal de distrito estadounidense de conspirar para obtener y difundir ilegalmente información clasificada en 2010.
La corte reconoció los cinco años que Assange pasó en una prisión de Londres luchando contra su extradición a Estados Unidos y le permitió regresar a Australia sin cumplir más pena de cárcel.
Te puede interesar: AMLO y Sheinbaum celebran la liberación de Julian Assange
Assange se declaró culpable de un único delito grave por publicar secretos militares de Estados Unidos, poniendo fin a una larga saga legal que ha planteado cuestiones controvertidas sobre la libertad de prensa y la seguridad nacional.
El acuerdo con los fiscales permitirá a Assange regresar a Australia sin ser encarcelado en Estados Unidos.
WikiLeaks, el sitio web fundado por Assange en 2006, expresó su agradecimiento a todos los que apoyaron la lucha por su libertad a lo largo de los años, destacando su compromiso y dedicación en este proceso legal.
Tras haber estado encarcelado en el Reino Unido durante los últimos cinco años, Assange logró evitar una larga pena de prisión bajo la acusación de la Ley de Espionaje en Estados Unidos.