En un mensaje televisado, el líder del grupo islamista Hezbolá, Hassan Nasrallah, mencionó que Estados Unidos “es el completo responsable de la guerra en Gaza”, misma que calificó como “una guerra santa”.
“Si queremos buscar una batalla con total legitimidad, no hay batalla como la lucha contra los sionistas (…) Israel no ha logrado nada en Gaza después de un mes de violentas incursiones (…) esta es una batalla entre la humanidad y la barbarie, representada por Estados Unidos, Israel y el Reino Unido”, afirmó el líder de Hezbolá.
Te puede interesar: Biden pide a Israel un alto fuego en Gaza, pero sólo para liberar a rehenes
Nasrallah dijo que Irán “respalda y apoya los movimientos de resistencia en el Líbano y Palestina”, pero aclaró que no impone sus decisiones a dichos grupos, pero aseguró que Hezbolá se unió a la guerra contra Israel “desde el 8 de octubre”, un día después del ataque contra Israel.
El líder libanés consideró que el despliegue de fuerzas armadas estadounidenses en Medio Oriente es un reflejo la debilidad de Israel e hizo un llamado a los países árabes a “detener las exportaciones de petróleo y alimentos a Israel”, y cortar todo tipo de relaciones diplomáticas y comerciales.
Nasrallah también agradeció a toda la gente que ha salido a las calles a manifestarse en contra de la situacipon en la Franja de Gaza, expresando su “dolidaridad con los palestinos”.