El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, elogió los “éxitos” de las fuerzas armadas en el ataque sin precedentes lanzado el 13 de abril contra Israel, que ilustran la “grandeza” de Irán en la escena internacional.
Según Jamenei, el ataque realizado con centenas de drones y misiles tuvo como objetivo dos centros militares utilizados para llevar a cabo un ataque atribuido a Israel que destruyó el consulado iraní en Damasco el 1 de abril. En el ataque murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución, incluyendo dos generales de la Fuerza Quds.
Te puede interesar: Irán advierte sobre un ataque nuclear a Israel
A pesar de las afirmaciones de Israel de haber frustrado el ataque iraní al interceptar la mayoría de los aproximadamente 350 proyectiles lanzados, Jamenei enfatizó que la cuestión del número de misiles disparados o de los misiles que alcanzaron el objetivo es secundaria.
Para él, lo más importante es el surgimiento de la voluntad de la nación iraní y de las fuerzas armadas en el escenario internacional.
El ayatolá Jamenei no mencionó el ataque atribuido a Israel que afectó el centro de Irán el viernes, sin causar víctimas ni daños, según las autoridades.