Líder transportista reconoce irregularidad en concesiones de Michoacán
evangelio | 19 septiembre, 2023

El titular de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, reconoció que con el Programa Único de Actualización, que se impulsa desde el gobierno estatal para la revisión del padrón de concesionarios, se identificaron anomalías en los títulos de propiedad.

En entrevista con Evangelio, precisó que tienen la información de que son alrededor de dos mil 700 concesiones las que sometieron a revisión, pero afirmó que son pocas las que se tuvieron que depurar o actualizar.

Sin precisar una cifra, el líder del gremio compartió que en la mayoría de los casos son situaciones en la que los dueños de las concesiones fallecieron, por lo que simplemente el estatus se reguló.

Martínez Pasalagua también refirió que se presentaron otros problemas con propietarios de concesión que no estaban cumpliendo con sus obligaciones, en el sentido de realizar los pagos correspondientes.

Te puede interesar: Transportistas en Michoacán circulan sin seguro y con licencia vencida

“Para nosotros el programa en parte es un engaño, porque en efecto sí se revisaron concesiones y hubo regularizaciones, pero son de aquellas personas que fallecieron o que no han pagado, pero no es verdad que todo el padrón se esté verificando como tal”, subrayó.

Añadió que la mayoría de los transportistas que pertenecen a la CRT tienen su concesión en regla desde 1988, por lo que dijo que no tiene miedo están en la disposición de que sus títulos sean revisados por las autoridades y en específico por la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).

En febrero de este año se lanzó el Programa Único de Actualización con el fin de actualizar el padrón de concesionarios y el título de concesión del servicio público del transporte, por lo que dicho proyecto concluirá el 31 de octubre.

Desde hace 20 años no se actualizaba el padrón; incluso el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que con este programa dará certeza jurídica y corregirá errores si fuera necesario.

Comparte