Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, reveló que los líderes del Cártel de Sinaloa pactaron entregar 10 millones de dólares a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.
Dámaso recordó una reunión en El Dorado, entre Ismael “El Mayo” Zambada, Joaquín “El Chapo” Guzmán y su padre Dámaso López Núñez “El Licenciado”, en la que se estaba pactando un pago para García Luna, secretario de Seguridad Pública entre el 2006 y 2012.
Te puede interesar: Inai solicita a la FGR revelar datos sobre solicitud de extradición de García Luna
“Estaban viendo cómo reunir diez millones de dólares para entregárselos a García Luna a cambio primero de protección y de acabar con los rivales. Y al que enviaron, particularmente (Arturo) Beltrán Leyva, fue a mi papá, a él ‘se lo sentaron’, como decimos nosotros”, dijo el “El Mini Lic”.
Y agregó que entre varios, incluyendo a su padre, pusieron un millón cada uno, para reunir los diez, pero ese era un pago parcial. El acuerdo era que Arturo Beltrán Leyva pusiera otros diez millones él solo, pues a decir de Dámaso el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estaba dividido: una parte era de Beltrán Leyva y la otra de Jesús Reynaldo El Rey Zambada, hermano menor de El Mayo.