A un mes de las elecciones de 2025, los índices de aprobación de los líderes mundiales muestran una tendencia dinámica, según un análisis de Morning Consult realizado entre el 21 y el 27 de enero.
En la cima de la lista de los líderes más aprobados se encuentra el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien ostenta 75 % de aprobación, seguido de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con 66 % de apoyo.
La desaprobación hacia Modi se mantiene en un nivel relativamente bajo, con 19 %, mientras que Sheinbaum enfrenta el 26 % de desaprobación; solo el 6 % en India y el 7 % en México, no expresó una opinión clara sobre sus respectivos líderes.
En Argentina, Javier Milei también muestra un alto índice de aceptación, con 65 %, aunque el 30 % de los encuestados expresó su desacuerdo con su gestión.
En Europa, la presidenta suiza Karin Keller-Sutter cuenta con un respaldo del 56 %, aunque 24 % de la población se encuentra indecisa y 20 % desaprueba su liderazgo.
Te puede interesar: Trump inicia su gobierno con un 47 % de aprobación, según encuesta

En contraste, Estados Unidos sigue siendo un punto de polarización bajo el mandato de Donald Trump, quien tiene 52 % de aprobación y una desaprobación del 38 %, con 10 % de los encuestados sin opinión definida.
En Australia, el primer ministro Anthony Albanese enfrenta un desafío similar, con una aprobación del 46 % y un alto nivel de desaprobación del 42 %.
En los Países Bajos, Dick Schoof refleja un panorama de aprobación moderada acompañado de un nivel de desaprobación similar, en tanto que Polonia, con el presidente Donald Tusk, presenta un escenario donde la desaprobación supera el apoyo.
Italia, bajo la dirección de Giorgia Meloni, muestra una mayor desaprobación que aprobación, em tanto que en Suecia y Sudáfrica, los primeros ministros Ulf Kristersson y Cyril Ramaphosa también experimentan altos niveles de desaprobación.
Los índices de desaprobación son particularmente notorios en las naciones escandinavas, incluyendo Noruega y el Reino Unido, lo que refleja un descontento generalizado entre los ciudadanos.