Por cuarto año consecutivo, la Liga Municipal de Baloncesto no podrá utilizar las instalaciones del Auditorio Municipal para realizar su tradicional temporada, en la que participan alrededor de cien equipos.
En entrevista con Evangelio, el presidente de la liga, Jesús Huerta, explicó que el próximo 22 de septiembre inician las actividades, pero ante la falta de respuesta para reparar y reabrir el auditorio, tendrán que distribuir los juegos en otras sedes.
El auditorio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) y el Auditorio “Servando Chávez” son algunos de los espacios que estarán utilizando a lo largo de los meses.
Te puede interesar: Auditorios Municipal y Bicentenario mueren ante la apatía de Gobierno Municipal
“Lo único que nos dicen es que el Auditorio Municipal lo siguen arreglando, entonces nosotros ya vamos a iniciar con más de 100 equipos entre todas las categorías. Para este mes arrancamos con las categorías mayores, en tanto que para febrero lo haremos con las infantiles y juveniles”, expresó.
Por otra parte, el dirigente adelantó que en las juntas previas que tendrán como mesa directiva se analizará si solicitan una audiencia con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con el objetivo de pedirle que les informe si el auditorio se va a reparar o no.
Con 30 años de existencia, la Liga Municipal de Baloncesto es una de las más antiguas de la ciudad, misma que suele entregar trofeos y montos económicos de hasta 5 mil pesos a los equipos campeones por categoría.