En el último estudio realizado por la plataforma de investigación El Míster, se reveló el poco interés que genera la Liga de Expansión, tanto para inversionistas como para aficionados.
De acuerdo con los resultados que arrojó el análisis, el porcentaje de ocupación en los estadios de los clubes de la división durante el Apertura 2023 fue del 12.73 %, lo que se traduce que en promedio asistieron dos mil 806 personas.
El equipo que presentó una mayor ocupación fue La Paz, seguido de Mineros de Zacatecas, Tepatitlán, Venados de Mérida y Atlético Morelia; en cambio, los que menos ingreso de aficionados percibieron fueron Leones Negros, Atlante, Celaya y Tapatío, quienes no alcanzaron ni el 10 %.
Te puede interesar: Higuera le está dando atole con el dedo a la afición: Horacio Rocha
Por otra parte, El Míster realizó una encuesta para conocer qué tanto el aficionado consume la Liga de Expansión, tanto en televisión como en alguna plataforma de streaming, y los resultados indican que el 74.3 % de los encuestados siguen menos del 10 % de la temporada.
Caso contrario, se puntualiza que sólo el 3 % de los aficionados participantes consume más del 80 % de la división, lo que denota desinterés en una competición que no tiene ascenso ni descenso.
Al hacer una revisión de los datos, la plataforma especializada en cifras sugirió que para los clubes resulta más conveniente jugar los partidos a puerta cerrada, ya que los gastos de operación oscilan entre los 120 mil y 200 mil pesos por encuentro, inversión que se no se ve retribuida en la venta de boletos.