El presidente de la Liga Municipal de Futbol Morelia, Antonio Huerta, denunció públicamente que han sido víctimas de robo y vandalismo en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).
En rueda de prensa, el directivo desglosó que el sistema hidráulico con el que cuentan para desahogar los campos cuando se inundan ha sido totalmente dañado, ya que en días pasados sufrieron el robo de piezas que conforman el transformador.
“Nos abrieron cajas de alta tensión, se llevaron reguladores, desbarataron la bomba, se llevaron el cobre, se robaron tres arrancadores de un cárcamo. Es decir, desarmaron todo el transformador”, explicó.
Abundó que la preocupación gira en torno a que si se desfoga la presa de Cointzio, por ende las canchas se inundarán, pero no tendrán las herramientas para liberar el agua.
Antonio Huerta puntualizó que el costo del transformador asciende a los 177 mil pesos más la mano de obra, que sumado a todo el resto de los daños, el costo se eleva casi a los 500 mil pesos.

“Nosotros entendemos que la unidad funciona como un vaso regulador para evitar que 15 colonias se inunden, pero cuando los campos se llenan de agua, nadie nos ayuda a sacarla”, protestó.
No obstante, anunció que ya existe un compromiso verbal por parte del titular de la Secretaría de Finanzas de Michoacán, Luis Navarro García, quien aseguró que el gobierno estatal apoyará en la reparación del sistema hidráulico.
Por otra parte, el presidente también informó que el sistema de pararrayos no funciona en este momento, dado que también se robaron el cobre y antenas, de tal forma que en esta temporada, se tiene estrictamente prohibido jugar cuando se presentan lluvias.
Además de hacerlo mediático, la Liga Municipal de Futbol ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Michoacán, y para evitar que se vuelva a presentar está situación, se está analizando la colocación de electrificación a los alrededores del transformador.
