Luego del receso obligado tras el bicampeonato del América, este viernes 5 de julio comienza el Apertura 2024 de la Liga Mx y en Evangelio te presentamos las contrataciones de la nueva temporada que más han llamado la atención.
En las Águilas del América fueron pocos los movimientos, pero uno que destacó es la llegada del portero Rodolfo Cota, quien tendrá la misión de generarle competencia a Luis Ángel Malagón.
Por su parte, el Cruz Azul sorprendió con el fichaje del griego Giorgios Giakoumakis, futbolista que proviene del Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos y llega con la encomienda de reforzar la delantera celeste.
Los Rayados del Monterrey decidieron darle las gracias a Jesús Gallardo y aunque el exseleccionado nacional sonó fuerte para reforzar a Chivas, al final logró un acuerdo con los Diablos Rojos del Toluca.
Te puede interesar: ¿Cuánto le costaría al Atlético Morelia comprar su silla en Liga Mx?
Un jugador que tendrá, quizá, su última gran oportunidad en la primera división del futbol mexicano es José Juan Macías, que luego de ser relegado por Chivas llega a Santos, donde se encontrará con Ignacio Ambriz, entrenador que lo dirigió en el pasado con León.
Las Chivas hicieron pocos movimientos para el Apertura 2024, pero concretaron el fichaje de Omar Govea, jugador que proviene de Monterrey y que se desempeña como mediocampista.
Entrenadores
En el banquillo también se presentaron varios movimientos y la contratación de Víctor Manuel Vucetich es una de las que más resalta, ya que llega a Mazatlán con el reto de hacerlo protagonista por primera vez en su historia.
Otro viejo conocido que regresa tras años de ausencia es José Manuel de la Torre, quien ahora dirigirá al Puebla bajo el mandato de hacer que los “camoteros” clasifiquen a la liguilla.
Luego de un año para el olvido, los Xolos de Tijuana hicieron una inversión importante al hacerse de los servicios de Juan Carlos Osorio, colombiano que llega con un gran cartel y con el plus de haber dirigido a la selección mexicana en el pasado.
Finalmente, los Tigres apostaron por Veljko Paunovic, estratega que logró llevar a una final a Chivas y se quedó cerca de levantar el trofeo justamente frente a los felinos.