Solo siete futbolistas mexicanos tendrán participación en ligas europeas importantes como lo son la Premier League de Inglaterra, la Liga de España, la Serie A de Italia y la Eredivisie de Países Bajos.
Este fin de semana se retoma la actividad en el viejo continente, sin embargo, la presencia azteca es mínima y muy por debajo de jugadores brasileños, quienes comandan las estadísticas en los diferentes clubes.
De acuerdo con Transfermarkt, para este ciclo futbolístico se contabilizan 86 jugadores brasileños en las ligas europeas, en tanto que Argentina le pisa los talones con 73 futbolistas.
Te puede interesar: México, una de las selecciones con menos jugadores en Europa
Incluso, Estados Unidos está ampliamente arriba del mercado mexicano, ya que actualmente tienen colocados a 31 jugadores en clubes de lo que se conoce como el futbol de elite.
Respecto a los mexicanos, los que se mantienen figurando y tendrán participación este año son Edson Álvarez, con el West Ham; Raúl Jiménez, con el Full Ham; Julián Araujo, con el Bournemouth; Santiago Giménez, con Feyenoord; Hirving Lozano, con PSV; Johan Vázquez, con el Genoa y Alex Padilla, con el Athletic.
Respecto a competencias de menor jerarquía, se encuentran Luis Chávez, quien juega para el Dinamo de Rusia; Antonio Portales, en el Dundee FC de Escocia; Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, con el AEK de Grecia y Rodrigo Huescas, en el Copenhague de Dinamarca.