Para sumarse al combate de la sequía que padece Michoacán desde el año pasado, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) giró la instrucción de limitar el uso de las regaderas en los complejos acuáticos de Morelia.
En entrevista con Evangelio, el coordinador de los complejos acuáticos de la dependencia, Marco Ponce de León, detalló que a los usuarios, tanto de la alberca Aquiles Serdán como de la de Cecufid, se les permite el uso de regadera por un tiempo máximo de cinco minutos.
“Nosotros estamos trabajando con todos los usuarios y en todos los horarios para que se les haga hábito el buen uso del agua, por lo que se les otorga tres minutos para que se duchen y como un máximo, en excepciones, los cinco minutos”.
Si bien aclaró que hasta el momento no se ha presentado desabasto de agua, apuntó que la orden que tiene el personal de los complejos es de verificar que se esté cumpliendo con esta nueva norma y, en caso de que no sea así, tienen la atribución de exigir a los usuarios que abandonen las regaderas.
Te puede interesar: Exhiben mal estado de alberca en complejo deportivo de Morelia
Por otra parte, refirió que el agua de las albercas recibe un tratamiento especial para que no se desperdicie y se le pueda sacar provecho en beneficio de los 2 mil 903 usuarios inscritos a los dos complejos.
Recientemente el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se presentó en el tercer Foro Regional contra la Sequía y ahí hizo un llamado al aprovechamiento sostenible y sustentable del agua para evitar su desabasto y desperdicio.
Y es que la crisis hídrica ya está afectando varias entidades del país, como es el caso de la Ciudad de México, donde espacios deportivos como los gimnasios también han aplicado restricciones en el uso del agua.
Evangelio intentó conocer el plan de acción que tiene el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) en este sentido, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta por parte del área de Comunicación Social de la paramunicipal.