Ante amenazas y extorsiones por parte del crimen organizado, productores y empacadores de limón en Michoacán suspenderán actividades de corte, recolección y comercialización a partir del 12 de agosto.
La Asociación de Empacadores y Productores de Limón de Apatzingán y Buenavista giró un comunicado a sus agremiados y a los consumidores.
En el escrito destacan que la extorsión por parte de los grupos delincuenciales es la principal causa de la medida que, aseguran, es la última opción que les queda ante la situación.
Te puede interesar: Limoneros de Michoacán contratan a Policía Auxiliar para protección
Además, destacaron que la mañana de este lunes 12 de agosto se reunirán con autoridades de seguridad pública de Michoacán para solicitar apoyo, pero en caso de que no se solucione la situación, a partir de las 12:00 se suspenderán las labores hasta que se garantice la seguridad.
Apenas en 2023, la región de Tierra Caliente suspendió labores en el corte de cítricos por la misma situación de extorsión. En este caso, los productores señalan que, contrario al discurso oficial, la extorsión sigue vigente.