Por tercera ocasión en su carrera, el futbolista argentino, Lionel Messi, ganó el premio “The Best”, el cual entrega la FIFA a lo mejor del año en el mundo del futbol.
Las votaciones se inclinaron a favor del actual campeón del mundo y jugador del Inter Miami de Estados Unidos, aunque los pronósticos situaban como favorito al noruego Erling Haaland, quien no estuvo presente en la ceremonia.
En el caso de la rama femenil, el premio fue para Aitana Bonmatí, futbolista española que también viene de ser campeona del mundo y que suma este reconocimiento al Balón de Oro y el Premio de la UEFA que había obtenido anteriormente.
Dentro del futbol femenil, la FIFA también decidió entregar un reconocimiento especial a la jugadora brasileña Martha, por todo el talento y profesionalismo que ha aportado al futbol durante su trayectoria.
Te puede interesar: Messi gana su octavo Balón de Oro
En tanto, el galardón para el mejor entrenador fue para Joseph Guardiola, estratega que lo gana por primera vez en su carrera gracias a la Champions League que consiguió con el Manchester City.
Dentro de la misma categoría, pero en modalidad femenil, la votación dio como ganadora a la entrenadora de la selección inglesa, Sarina Wiegmann.
Respecto al mejor gol del año, también conocido como Premio Puskas, fue para el futbolista Guilherme Madruga, quien hizo una anotación de chilena desde fuera del área en la Serie B del campeonato brasileirao.
Por otra parte, desde hace años la FIFA reconoce el juego limpio y en la presente edición, el ganador fue la selección de Brasil por su lucha contra el racismo, de tal manera que los jugadores Ronaldo, Cafú, Belletti y Roberto Carlos fueron los encargados de recibir el premio.
Otros premios que se otorgaron fueron para el mejor portero, el cual ganó Ederson del Manchester City; así como al mejor fan, mismo que obtuvo Hugo Daniel Íñiguez, hincha de Colón que se hizo viral por dar biberón a su hija en las gradas del estadio.