Listos 96 atletas para entrar en acción a la Copa Américas de para tiro con arco
evangelio | 16 julio, 2025

A partir de mañana y hasta el 20 de julio, 96 arqueros de 14 países comenzarán su participación en la primera edición de la Copa Américas de para tiro con arco, la cual tendrá como sede la ciudad de Morelia.

La primera parte del certamen se desarrollará en el estadio Venustiano Carranza y el campo que se ubica ahí mismo en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), en tanto que la final será en la avenida Madero, teniendo como fondo la Catedral.

A decir de Juan René Serrano, director técnico de World Archery México, Michoacán recibirá 96 arqueros así como 50 oficiales y personal de apoyo de países como: Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Perú, Slovenia, Estados Unidos y México.

Asimismo, se trata de la competencia que más mexicanos congregará dentro de la especialidad, pues el evento fungirá como selectivo para otros eventos clasificatorias de talla internacional.

De parte de la delegación purépecha, serán nueve los deportistas que estarán compitiendo, siendo Samuel Molina el arquero más emblemático y quien cargará la responsabilidad de dejar bien parado al estado.

Es de mencionar que el originario del municipio de Churumuco acumula dos Juegos Paralímpicos en su carrera (Tokio 2020 y París 2024), además de que el año pasado ocupó el primer lugar del ranking mundial.

Por su parte, el gerente general de Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Emanuel Franco Garibay Gómez, explicó que otra la finalidad de la Copa es promover la inclusión en el deporte de alto rendimiento, así como el turismo deportivo y posicionar a Morelia como la ciudad más incluyente de Centro América.

En la parte de derrama económica, la Secretaría de Turismo de Michoacán informó que estiman una ganancia que rondará entre los 15 y 18 millones de pesos, pues se espera el arribo de más de 2 mil personas, entre atletas, entrenadores, equipo de delegaciones, jueces y acompañantes.

Comparte