El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a acabar con los “recelos” entre militantes del partido a su cargo, en franca referencia al proceso interno que convirtió a Claudia Sheinbaum en la próxima candidata presidencial de la 4T en las elecciones de 2024.
En la toma de protesta de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación de Michoacán, que encabezó Claudia Sheinbaum, el dirigente morenista resaltó la necesidad de que la militancia guinda camine unida para garantizar la continuidad del proyecto que edificó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las declaraciones de Mario Delgado se tradujeron en una indirecta al excanciller Marcelo Ebrard, quien fue el único aspirante a la candidatura presidencial de Morena que se opuso al triunfo de Claudia Sheinbaum, tras denunciar presuntas inconsistencias en el proceso interno morenista.
Te puede interesar: Recuperar el Senado y la Cámara de Diputados, el gran reto de la 4T en 2024: Reginaldo Sandoval
“Dejemos atrás los recelos entre militantes y simpatizantes. Vamos por esta transformación histórica y vamos a ganar el 2024. Michoacán nos une”, exclamó Mario Delgado Carrillo, desde Morelia, Michoacán.
En el marco de la toma de protesta para los comités de la Cuarta Transformación en Michoacán, el líder del partido guinda exhortó a la unidad, para luego señalar que mantendrá las puertas abiertas del instituto político a su cargo para “todos los sectores sociales”.
“Aquí cabemos todos y todas, todas las clases sociales, comerciantes, artesanos, trabajadoras del hogar, pequeños y medianos empresarios , todas las religiones, aquí cabemos todos”, subrayó.
Las declaraciones de Mario Delgado se dieron durante una gira por la capital de Michoacán, donde Claudia Sheinbaum le tomó protesta a Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.