El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, llamó a los dueños de vehículos de procedencia extranjera a regularizarlos lo antes posible, puesto que tienen hasta diciembre de 2023 para hacerlo.
El funcionario estatal explicó que el proceso de regularización de autos “chocolate” ofrece mayor seguridad a la población al tener cada vehículo una identidad.
Además, dijo, los recursos por aprovechamiento federal serán aplicados a obras de pavimentación en los municipios donde se realicen los trámites.
Te puede interesar: Destaca Luis Navarro cumplimiento con pagos de administración de Michoacán
El objetivo estatal, dijo Luis Navarro, es regularizar entre 150 mil y 175 mil autos “chocolate”.
Para ello se cuenta con módulos en los municipios de Morelia, Coahuayana, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan.
Los interesados de llevar el comprobante de cita electrónica impreso que se obtiene en la página regularizaauto.sspc.gob.mx; carta bajo protesta de decir la verdad; comprobante de pago único por 2 mil 500 pesos; impresión de NIV, título de propiedad o factura; presentación del vehículo; comprobante de domicilio e identificación oficial.
Toda esta información deberá presentarse en original y dos copias, informó Navarro y compartió el número telefónico 4432044037 de la Secretaría de Finanzas y Administración para quien requiere más información.