Llega a México la Kings League Américas cargada de millones
evangelio | 25 octubre, 2023

La presentación realizada ayer martes de la Kings League Américas no sólo impactó mediáticamente por la presencia en México de su creador y exfutbolista Gerard Piqué, sino por las millones de reacciones que se produjeron en las redes sociales.

De acuerdo con la plataforma digital El Míster, hasta esta mañana la presentación que se transmitió en Twich, Tiktok y Youtube acumula más de 1.6 millones de visualizaciones, cifra que contrasta por ejemplo con las 576 mil 181 vistas del partido de la Liga Mx entre León y Atlas, que se transmitió prácticamente a la misma hora por el canal de Claro Sports en Youtube.

La fórmula exitosa de la Kings League de colocar a influencers, streamers o exfutbolistas como presidentes de los clubes que en ella participan, y se replicará en Latinoamérica y Estados Unidos, por lo que a través de los 17 dueños y 12 equipos, El Míster informó que suman 451.5 millones de seguidores.

A diferencia de la versión española, el torneo de Latinoamérica, que se desarrollará el próximo año, contará con Televisa como socio comercial, por lo que serán ellos los encargados de administrar la transmisión de los partidos, además de idear la producción de este producto con directivos que estuvieron detrás de proyectos como La Voz México.

A sabiendas de que en Brasil el futbol se vive de una manera particular, Gerard Piqué y sus socios decidieron excluir a este país de la Kings League Américas para crear un torneo exclusivo para ellos, donde hasta el momento se sabe que Neymar y Ronaldinho estarán involucrados.

¿Cómo nació?

La idea de la Kings League se dio por medio de la empresa Kosmos de Gerard Piqué, quien decidió realizar un torneo de futbol 7, pero combinando el deporte con el entretenimiento que proporcionan los influencers y streamers.

Aunado a esto, se implementaron dinámicas divertidas durante las transmisiones para que la oferta del producto no solamente se centrara en el aspecto del juego, sino que buscaron que tuviera ingredientes adicionales que convencieran al público de mantenerse leales a su influencer favorito.

El éxito de la primera edición de la liga fue tal, que la final del torneo se jugó en el estadio del Barcelona con la presencia de 92 mil 522 aficionados, en tanto que 2.2 millones de seguidores estuvieron pendientes de la transmisión por redes sociales.

Comparte