La multinacional estadounidense The Coca-Cola Company lanzó el primer refresco con un sabor cocreado por la Inteligencia Artificial (IA), informó en un comunicado la compañía.
La Coca-Cola Y3000 se creó de manera conjunta con la inteligencia humana y artificial para entender cómo los consumidores de todo el mundo imaginan el futuro a través de emociones, aspiraciones, colores, sabores y mucho más.
Estas percepciones, combinadas con aquellas recogidas por la inteligencia artificial, ayudaron a inspirar a la empresa para crear este nuevo producto con un “sabor único”.
Te puede interesar: Inteligencia artificial y sus retos de cara al futuro
“Esperamos que Coca-Cola siga siendo tan relevante y refrescante en el año 3000 como lo es hoy, así que nos retamos a explorar el concepto de a qué podría saber una Coca-Cola del futuro, y qué tipo de experiencias desbloquearía una Coca-Cola del futuro”, declaró Oana Vlad, directora de estrategia global de la compañía con sede en Atlanta.
Además, los consumidores podrán escanear un código QR del envase para acceder a Coca-Cola Creations Hub, donde podrán filtrar fotos a través de la Y3000 AI Cam personalizada para imaginar cómo podría ser su realidad actual en el futuro.
“El papel de cada gota es aprovechar las últimas y más avanzadas tecnologías y tendencias culturales para crear experiencias novedosas”, continuó Vlad. “Estamos abrazando el poder de la IA y continuamos construyendo las capacidades de nuestra compañía en este emocionante espacio”, concluyó.
The first ever Coke co-created by AI is here. Taste the bright, fruity taste of Coca-Cola Y3000 🫧 #CocaColaCreations pic.twitter.com/B3taG09ut2
— Coca-Cola (@CocaCola) September 12, 2023