Llega la época más feliz del año: arranca la NFL
evangelio | 6 septiembre, 2023

Luego de siete meses de espera, este jueves los seguidores del futbol americano por fin podrán dar el tradicional grito de ¡Feliz año nuevo!, cuando los Jefes de Kansas City y los Leones de Detroit se encarguen de inaugurar la temporada 2023 de la NFL, rumbo al Super Bowl LVIII que se jugará en Las Vegas.

Dentro del futbol americano, las estadísticas juegan un papel importante porque determinan medianamente el panorama que tendrán los equipos y, aunque no son definitorias, suelen dar claridad sobre lo que los aficionados verán semana a semana.

Los favoritos

En este rango, obligadamente se encuentra Kansas City, pues además de que son los recientes campeones, mantienen una estructura sólida y un ataque contundente, todo esto bajo el mando de Patrick Mahomes, quien está llamado a ser una leyenda del alcance de Tom Brady.

Un escalón atrás se encuentran las Águilas de Philadelphia, pues no se debe olvidar que se quedaron a escasos minutos de ser campeones la temporada pasada, por lo que este nuevo año implica una revancha para ellos.

Otro que ha estado cerca de alcanzar la gloria son los Bengals de Cincinnati. La derrota en el Superbowl LVI contra los Rams es algo que sigue pesando al interior del equipo, pero al mismo tiempo, cuentan con un QB de elite como lo es Joe Burrow y una de las mejores defensivas de la liga, por lo que los fanáticos tienen razones para soñar de nuevo con el trofeo Lombardi.

Las maldiciones

Si un equipo sabe de tragedias son los Bills de Búfalo. De 1990 a 1993, jugaron cuatro Super Bowls y todos los perdieron, dejando una maldición que hasta la fecha no han podido romper. Sin embargo, no han estado lejos de hacerlo, pues con Josh Allen como QB se han quedado en la antesala de jugar una final más, y seguro que este año serán de las franquicias protagonistas.

Te puede interesar: Así quedaron los grupos de la Champions League

El equipo más popular en México de la NFL, los Vaqueros de Dallas, también tienen que lidiar con sus propios demonios, pues de tener años gloriosos en los 90, transitaron a una época de sequía que acumula 28 años y contando. La paciencia se acaba y también las oportunidades para el QB Dak Prescott.

A tomar en cuenta

Con la llegada de Aaron Rodgers como QB, los Jets de New York están catalogados para ser una de las gratas sorpresas de esta temporada. Al mariscal, calificado como uno de los mejores de todos los tiempos, también se le suman jugadores en zona defensiva capaces de montar batalla en su respectiva conferencia.

Oscuro Panorama

Tras el retiro definitivo de Tom Brady, los Bucaneros de Tampa Bay vuelve a la desolación. Contrataron a Baker Mayfield como su QB, pero la ausencia del mejor de los tiempos es algo que tendrá que cargar sobre sus hombros. La esperanza de los de Florida se centra en el esfuerzo defensivo y en la esperanza ofensiva llamada Mike Evans.

Hace apenas dos temporadas los Rams llegaron al cielo, pero de eso casi nada queda. En la temporada pasada culminaron con una marca de 5-12, lo que los puso muy lejos de playoffs. Para este año, el futuro sigue siendo poco prometedor y, sobre todo, altamente dependiente de lo que pueda hacer el mariscal Matthew Stafford.

Comparte