Las Águilas del América terminaron con la sequía de cinco años sin salir campeón al vencer 3-0 (4-1 marcador global) a los Tigres en el juego de vuelta de la final de la Liga Mx.
El partido se mantuvo parejo y con oportunidades en ambas porterías hasta el minuto 80, cuando el mediocampista de los Tigres, Raymundo Fulgencio, fue expulsado por haberle dado un manotazo a Julián Quiñones.
En los primeros minutos del encuentro, los regiomontanos estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo de André Gignac que pasó apenas por un lado de la portería de Ángel Malagón.
Los azulcremas respondieron minutos después con una volea de Julián Quiñones que rechazó el arquero Nahuel Guzmán, ahogando de esta manera el grito de gol en las gradas del estadio Azteca.
El trámite del juego era disputado en todos los sectores del campo, pero de nueva cuenta los Tigres tuvieron una oportunidad de romper el cero con un cabezazo de Gignac que Ángel Malagón atajó correctamente.
En el segundo tiempo, los de Coapa inclinaron ligeramente la cancha con un par de oportunidades en las que Nahuel Guzmán se vistió de héroe para impedir la caída de su arco.
Te puede interesar: Tigres y América empatan a un gol en la ida de la final de la Liga Mx
Fue al minuto 80 cuando Fulgencio se equivocó al hacerse expulsar, por lo que dejó a su equipo con un hombre menos, lo que provocó que el América se desbordara hacia el frente.
Ya en los tiempos extras, Julián Quiñones adelantó a las Águilas con un contrarremate que dejó sin posibilidad de reacción al guardameta Nahuel Guzmán.
La situación empeoró para el visitante, pues al 95’ el propio Nahuel Guzmán se ganó la expulsión al cometer una falta imprudente cerca del medio campo sobre Julián Quiñones.
Con un Tigres totalmente entregado, los azulcremas sellaron la obtención del título 14 con las anotaciones de Richard Sánchez y Jonathan “Cabecita” Rodríguez para el 3-0 final.