Un esfuerzo del fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, para cancelar un sorteo diario de un millón de dólares organizado por Elon Musk en apoyo a Donald Trump se trasladó a un tribunal federal.
Lo anterior sucedió después de que el juez estatal Angelo Foglietta permitiera que las partes presentaran sus argumentos en una audiencia a la que Musk no asistió.
Foglietta destacó que, como acusado, Musk debería haber estado presente en la audiencia, aunque optó por no sancionar al magnate tecnológico de inmediato.
El abogado de Musk, Matthew Haverstick, argumentó que su cliente, debido a su ocupada agenda, no podía “materializarse” en el tribunal en tan corto tiempo, lo que llevó a Krasner a cuestionar la posibilidad de que Musk no pudiera llegar a Filadelfia.
Te puede interesar: Elon Musk nombra representante legal de X en Brasil
“Abogado, no va a subirse a un cohete y aterrizar en el edificio”, respondió Foglietta en tono de sarcasmo.
La lotería, que tiene como objetivo incentivar a votantes registrados, es parte de los esfuerzos de Musk y su comité de acción política para impulsar la campaña presidencial de Trump.
Ante las afirmaciones de interferencia en las elecciones federales, el juez Foglietta determinó suspender el caso estatal mientras se espera una decisión del tribunal federal, donde ahora está asignado al juez Gerald J. Pappert, un exfiscal general republicano.
Krasner, afiliado al partido demócrata, busca que el caso se resuelva en Filadelfia, donde presentó su demanda, argumentando que la lotería de Musk es una táctica cuestionable antes de las elecciones del martes.