Al grito de “Morelia chilla con Alfonso”, diferentes grupos sociales se manifestaron en el marco del segundo informe de gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la capital michoacana.
Los primeros en arribar a las afueras de lo que será Ciudad Administrativa, de Morelia, fueron los colonos del fraccionamiento Villas del Pedregal, quienes con megáfono en mano acusaron a la presente administración municipal de abandonar esta zona de la ciudad.
Problemáticas como el crecimiento habitacional desmedido, falta de agua potable e inseguridad, fueron algunas de las demandas que se escucharon por la calle Eduardo Ruiz, mientras el edil ingresaba al recinto acompañado de integrantes de su gabinete y trabajadores del ayuntamiento a su cargo.
“Esperemos que en tu informe también digas lo que no has hecho en Villas del Pedregal”, expresaban los colonos del que es considerado el fraccionamiento más grande de Latinoamérica en tanto una barrera policial les impedía el paso.
Aunque el personal gubernamental buscaba romper el cerco de protesta con la circulación de los autos de lujo que llegaban a la vialidad para trasladar a los funcionarios, los quejosos respondían extendiendo sus lonas para evitarlo.
“Alfonso tú autorizas el crecimiento desmedido de Villas del Pedregal y los vecinos pagamos las consecuencias de tu corrupción”, se leía en una lona que fue colocada a las afueras del inmueble.
Posteriormente, se hicieron presentes los colonos que se oponen a la construcción de un gasoducto en la colonia moreliana de La Huerta, quienes calificaron como irresponsable al edil capitalino por no intervenir en la problemática que ya arrastra cuatro meses.
Los vecinos de más de diez colonias del sur de Morelia exigen la cancelación de la obra ya que argumentan que se pone en riesgo la integridad de los habitantes de dicha zona, pero hasta el momento el gobierno municipal se ha deslindado del tema.
“Eres un irresponsable, cómo te atreves, qué es lo que vas a informar, que no has dado solución a tanta problemática”, gritaba una de las voceras del movimiento, quien además adelantó que tomarán otras acciones para que la problemática se llegue a conocer incluso en el ámbito nacional.