Las lluvias de la madrugada de las primeras horas de este jueves dejaron afectaciones en seis municipios michoacanos.
El reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que se registraron afectaciones en La Piedad, Churintzio, Sahuayo, Tzintzuntzan, Ario de Rosales y en la localidad de Quiringuicharo, municipio de Ecuandureo.
Por medio de redes sociales, los colonos difundieron las imágenes de autos y motocicletas varadas.
Te puede interesar: Aumentan riesgos en carreteras en temporada de lluvias
De manera preliminar, se tienen registradas más de 100 viviendas afectadas en La Piedad, a causa del desbordamiento del arroyo proveniente de la presa de Ticuitaco.
El coordinador estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros, señaló que el Gobierno estatal, de manera conjunta con autoridades federales y municipales, tiene listos 337 refugios temporales para atender a la población en caso de requerirse.
“Estos refugios pueden albergar aproximadamente 97 mil 341 personas, ofreciendo servicios básicos como alimentación, colchonetas, cobijas, agua y medicinas, esto en caso de alguna eventualidad”, señaló.
Debido a los efectos de la onda tropical número 13, se pronostican más tormentas para las próximas horas, por lo que se pide a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales en medios de comunicación y activar el Plan Familiar de Protección Civil; en caso de vivir en zonas de riesgo, deberá trasladarse a un lugar seguro o un refugio temporal, evitar cruzar ríos, arroyos y calles con pendientes o zonas inundables.