El exdelantero y leyenda del Atlético Morelia, Horacio Rocha, expresó que lo más sano es que el club fuera vendido a otro propietario, pues con José Luis Higuera al mando, consideró que el equipo nunca llegará a primera división.
En entrevista con medios de comunicación, el que fuera el responsable de hacer el gol con el que los Canarios ascendieron al máximo circuito en 1981, señaló que el actual dirigente del conjunto michoacano no es bien visto por el resto de directivos del futbol mexicano.
Por ello, insistió en que eso es un factor que siempre será un impedimento para que el Atlético Morelia vuelva a estar en la primera división, de tal forma que no le ve sentido que el club esté compitiendo en Liga de Expansión.
Asimismo, en un análisis más profundo, Horacio Rocha criticó que el problema de la franquicia es que, desde hace tiempo, ha estado en las manos equivocadas, lo que lo ha llevado a su declive.
Un ejemplo de lo anterior, añadió, es que, en su momento, a Ricardo Salinas Pliego no le interesó en lo más mínimo los futbolistas y mucho menos la afición, por lo que optó por llevarse la franquicia a Mazatlán, dejando a mucha gente sin trabajo.