El cantante mexicano Carín León se ha convertido en el primer artista latino en firmar tres presentaciones en la espectacular Sphere de Las Vegas, considerado el recinto más futurista del mundo. El anuncio lo confirmó el propio músico y lo hace un año antes de que suceda, pues está programado para 11, 12 y 13 de septiembre de 2026.
La residencia promete ser espectacular: producida por AEG Presents, incluirá una pantalla LED considerada con la mayor resolución del planeta, capaz de envolver a la audiencia gracias al sistema Sphere Immersive Sound, el más avanzado del mundo para presentaciones en vivo.
El festejo de Carín León por dicho logro comienza hoy mismo, pues por la noche ofrecerá un concierto en el MGM Garden Arena, también en Las Vegas, como parte de su gira Boca Chueca Tour 2025.
Los grandes escenarios no espantan a uno de los mejores exponentes actuales del regional mexicano, pues ya antes se ha presentado en Coachella, el Grand Ole Opry y el Festival de Viña del Mar en Chile.
Hasta el momento, los únicos artistas que han hecho residencia en la Esfera de Las Vegas son la banda irlandesa U2, Phish, Dead & Company y los Back Street Boys. Además, el recinto es sede de la Fórmula 1 y la UFC.
Hace algunas semanas, León brindó un concierto gratuito en el Estadio Morelos como parte del Festival Jalo, que en aquella ocasión reunió productos de higiene menstrual.
Algunos colectivos y ciudadanos se manifestaron en contra de la presentación, pues consideraron que algunas de las letras de sus canciones son machistas y violentas, además de recordar aquel concierto en el que expresó que deseaba consumir drogas, momento que se hizo viral en redes sociales.
Pese a ese rechazo, el estadio lució lleno e incluso rompió el récord de asistencia para este tipo de eventos.