La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que, la Guardia Civil localizó con vida al hijo de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Margarita López Pérez, el cual habría sido plagiado de su domicilio en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Medios locales informaron, de manera preliminar, que Juan Carlos López Baena, de 33 años, habría sido víctima de secuestro, pero ante la pronta difusión del caso se localizó con vida a la víctima.
Te puede interesar: Dan 92 años de prisión a policías de Morelia por secuestro y homicidio
Al cierre de sesión extraordinaria del Congreso del Estado, la legisladora irrumpió en el pleno tras una llamada telefónica en la que se le daba aviso de que presuntamente uno de sus hijos había sido levantado, y el Palacio Legislativo se cerró por seguridad de los presentes.
La madre buscadora recordó que desde hace varios días se le retiraron los escoltas a ella y sus dos hijos, a quienes se les habían avisado que les retiraría los dos elementos que les fueron asignados a nivel federal por el mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación.
La activista y legisladores ha denunciado de manera reiterada la falta de seguridad al interior del Estado.