Los siete sujetos miembros de la Policía Comunal de La Cantera, municipio de Tangamandapio, reportados como desaparecidos fueron localizados con vida en la carretera Zamora-Ecuanduero.
El martes 20 de agosto, se reportó la desaparición de los elementos de seguridad comunal después de realizar un rondín de rutina a las afueras del pueblo.
Familiares de los elementos de seguridad intentaron presionar a la autoridad en la localización de sus seres queridos debido a antecedentes de amenazas y presencia de grupos delictivos en la zona.
Después de días de protestas, que incluyeron la toma de vialidades como la carretera Jacona-Los Reyes, por medio de vehículos quemados, se informó la localización de los elementos de Tangamandapio.
Te puede interesar: Desaparecen comuneros en Tangamandapio
La Fiscalía de Michoacán precisó que, durante las primeras horas de este viernes 23 de agosto, mientras llevaban a cabo labores de búsqueda, en las inmediaciones de la carretera libre Zamora-Ecuandureo, se localizó a Marco Antonio Reyes Amezcua, Director de la Policía Comunal.
Así como a los elementos Patricia Mateo Victoriano, Israel Maravilla Juan, Luis Fernando Lucas Maravilla, Óscar Martínez Cuellar, Brayan Javier Hernández Pablo y Ricardo Ángel Ascencio Bravo.
Acerca de su estado anímico, sólo se informó que los elementos de seguridad fueron localizados maniatados, y con signos de violencia, por lo que fueron trasladados al servicio médico para reconocer su condición.
Al respecto de los motivos de la privación de su libertad, al momento se desconoce el móvil del delito, pero continúan las investigaciones.