Localizan cuerpo de periodista desaparecido en una fosa en Taxco
evangelio | 5 septiembre, 2024

El cuerpo del periodista Enrique Hernández Ávila fue localizado al interior de una fosa clandestina de la comunidad Espejo Potrero, tras desaparecer el 18 de junio en Taxco, Guerrero, confirmó la organización Periodistas Desplazados México.

La esposa de Hernández Ávila refirió al periódico El Sur que el día de su desaparición, el comunicador fue detenido por policías de tránsito, a quienes acusa de su muerte.

Los agentes municipales lo habrían detenido por presuntamente por conducir en estado de ebriedad, siendo asegurado el auto que manejaba sobre la avenida Plateros, a la altura de la central de autobuses Estrella Blanca.

La organización Periodistas Desplazados México también señaló a los policías como los presuntos asesinos.

Te puede interesar: Asesinan a periodista en Chiapas

A su vez, el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) accedió a un informe ministerial en el cual refiere que uno de los policías y presunto implicado en la muerte de Enrique Hernández Ávila fue identificado como Eusebio, escolta personal del alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo.

Los policías implicados, dijo, ya fueron detenidos. Ambos están acusados por el delito de secuestro agravado y señalados por su presunto vínculo con un grupo delictivo que opera en la zona, además de su probable participación en desapariciones forzadas.

Comparte