Los integrantes de la barra Locura 81 se sumaron a la manifestación en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para exigir el regreso del ascenso y descenso de la primera división.
Tal como lo habían anunciado, los seguidores del Atlético Morelia viajaron a la ciudad de Toluca para protestar en conjunto con la organización Tribunas Unidas Mexicanas, la cual congrega a por lo menos 16 grupos de animación.
Bajo la consigna de que “el ascenso va a volver”, los hinchas se mantuvieron a las afueras de las instalaciones de la FMF, donde también llegaron barras de equipos como Atlante, Venados de Mérida, Coyotes de Tlaxcala, Leones Negros y el Atlas del máximo circuito.
Te puede interesar: Aficionados del Atlético Morelia se suman a protestas por eliminación del ascenso
Además del ascenso y el descenso, Tribunas Unidas Mexicanas también exige el respeto a los derechos constitucionales de los aficionados, puesto que han denunciado que constantemente son retenidos en carretera impidiéndoles el libre tránsito.
Asimismo, les restringen el acceso a los estadios de futbol, o bien, son hostigados simplemente por llevar una playera del equipo visitante, esto pese a que las barras han aplicado un acuerdo de paz para erradicar la violencia.
Se espera que en las próximas semanas el colectivo de hinchas siga realizando acciones similares para ejercer presión en contra de la FMF y los dueños de los clubes del futbol mexicano.