Joaquín López-Dóriga responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador “de lo que le pueda pasar”, esto luego de que este lo acusara de una supuesta campaña “de malas entrañas” de varios periodistas.
López-Dóriga respondió a los dichos del mandatario sobre que él es parte de una campaña “muy perversa, inhumana, autoritaria y fascista, de mucha maldad”, con la que se sugiere que el gobierno federal podría atentar contra la vida de los aspirantes a la presidencia de la oposición.
A través de sus redes sociales, el periodista retó al presidente de México a probar que conspira con Salinas de Gortari.
“Demuestre que yo formo parte de una conspiración y que dependo de Carlos Salinas, y le agrego presidente: lo responsabilizo de lo que me pudiera suceder porque a su discurso violento puede seguir, como han seguido, los hechos violentos en un país donde al día de ayer (martes) iban más de 161 mil asesinatos”, aseguró.
López Obrador criticó a Joaquín López-Dóriga y otros periodistas, como Beatriz Pagés, Héctor Aguilar Camín y Raymundo Riva Palacio, por sugerir que su gobierno sería responsable de un hipotético atentado contra Xóchitl Gálvez.
En su noticiario, López Dóriga señaló que López Obrador sería responsable de si algo malo le pasara a Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de Va por México, y acusó que sería algo similar a los señalamientos contra Carlos Salinas de Gortari por el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994.