López-Gatell deja el Gobierno de México; va por jefatura de CDMX
evangelio | 22 septiembre, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el subsecretario ​​​​​​de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, pieza fundamental en su gobierno durante la pandemia de Covid-19, dejará su cargo para buscar la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el mandatario también anunció que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dejaría su cargo para buscar la gubernatura de Veracruz.

“Ya me han notificado algunos que van a retirarse, como 10”, dijo López Obrador.

Entonces, mencionó a López-Gatell, de quien ignora cuándo se retirará de su gobierno: “Él ya va a despedirse”.

“Agradecerles a todos… ¡imagínense lo que me han ayudado todos! Son buenos servidores públicos”, reconoció.

En el caso de López-Gatell, el mandatario dijo que estuvo en “momentos muy difíciles”, al igual que lo que se han ido y se irán, pero el subsecretario estuvo “aquí [en Palacio Nacional] dando la cara [por la pandemia de Covid-19]”.

Te puede interesar: Mario Delgado “se destapa” para el Gobierno de la CDMX

“Un profesional de primer orden, un buen servidor público”, dijo, y le reiteró que tiene las puertas abiertas, con la idea de que se quede.

Lo mismo para Rocío Nahle, a quien le reconoció su labor para que la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco, fuera una realidad y ya esté operando.

Recordó casos como el DE Zoé Robledo, quien rechazó ir por la gubernatura de Chiapas con el objetivo de terminar los compromisos que tiene como director del IMSS.

“Imagínense la generosidad de Zoé al decir: ‘hago falta en esto y quiero terminar la misión’”, destacó.

AMLO rechaza a su prima hermana

En torno a si su prima hermana Manuela Obrador debería buscar la gubernatura de Chiapas, dijo tajante que no.

“Sí, sí tengo opinión, de que no debe de participar, así…”, respondió y ante la insistencia sobre los porqués, dijo: “No me lo preguntes porque me van a multar”.

“No quiero que se establezca o se restablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentismo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política, ¡no!, mi familia no, si no, no avanzamos”, dijo.

Comparte