López Obrador acusa manipulación de sus palabras en torno a jóvenes de Jalisco
evangelio | 17 agosto, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que al término de la conferencia de prensa matutina del miércoles no se burló del asesinato de los cinco jóvenes de Jalisco, como se replicó en distintos medios de comunicación, sino que los reporteros le preguntaron sobre diversos temas al mismo tiempo y no escuchó.

“¿Ustedes cree que si escucho que me están preguntando de eso no contesto? ¿Pero qué escuché? ¡Nada!, por eso me acordé de ese chiste, porque era puro grito, entonces lo interpretan como que quise yo responder y que además me burlé… ¡Son unos perversos! ¡Malos de Malolandia!”, dijo el mandatario este jueves en conferencia de prensa.

El presidente inició su conferencia de prensa del jueves con la aclaración de ese suceso, que dio, dijo, “pie a una burda manipulación”, porque los opositores y sus voceros “ya no saben qué hacer”.

Te puede interesar: “¡Regrésenlos, tírenlos donde sea!”: ruegan familias de jóvenes desaparecidos

Entonces, explicó lo sucedido: “Ayer, como a ustedes les consta, al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado, empezaron a gritar y no escuché nada, tan es así, que por eso conté ese chiste, y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer (miércoles) en la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron, desaparecieron, en los Altos de Jalisco”.

López Obrador sostiene que se trata de una mentira y una infamia de parte de los opositores a su gobierno, que “son capaces de todo”.

“Yo no [soy capaz de todo]; no somos iguales, yo tengo principios, tengo ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás, nunca lo he hecho”, enfatizó.

El mandatario dijo que los opositores, “los mismos de siempre”, son quienes le dieron vuelo a los rumores sobre que se había burlado del asesinato de los jóvenes, y se refirió, sin mencionarla, a Xóchitl Gálvez como una de ellas, describiéndola como “una aspirante a la Presidencia, corrupta”.

El presidente dijo que no se disculpará por el asunto, ya que se trató de un invento y una manipulación de sus palabras.

“Algunos vienen aquí a buscar las podridas, y cuando no las encuentran, las inventan”, subrayó.

Después, proyectó un fragmento del video del final de la conferencia del miércoles en el que, efectivamente, todos los reporteros le preguntan al unísono sobre diversos temas, a lo que el mandatario cuenta un chiste sobre una persona que no escucha bien.

Comparte