El presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno al segundo debate presidencial, dijo que “estuvo muy bien” y que lo importante es que, a un mes de las elecciones, todo está en “santa paz”.
“Yo vi el debate ayer y me gustó mucho, mucho, mucho. Si siguen así las cosas, va a ganar México”, enfatizó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que hubo algunas cosas menores durante el debate, pero que todo va bien.
“Estuvo muy bien el debate. Estamos bien, de buenas. No hubo groserías”, subrayó.
López Obrador dijo que, a un mes de las elecciones federales, todo el proceso “está en santa paz” y subrayó eso como lo más importante.
“Si hay diferencias, que se expresen, incluso que se excedan las denuncias, porque hay exageraciones y muchas calumnias”, sugirió.
Te puede interesar: Apodos, denuncias y soluciones: así fue el segundo debate presidencial
Luego, sostuvo que su gobierno, al menos en lo que le corresponde a él como jefe del Ejecutivo, está enfrentando una campaña “muy vulgar y calumniosa”.
Se refirió particularmente a la campaña en redes sociales (#NarcoPresidenteAMLO) sobre su presunta vinculación con el crimen organizado.
“No presentan una sola prueba… ¡Son unos viles calumniadores!”, respondió a sus detractores y los emplazó a presentar pruebas de todos sus dichos.
También dijo que sus hijos Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán, a quienes se les acusa de presunta corrupción en la venta de balasto del Tren Maya, que los denuncien.
“Si hay pruebas, ¡adelante! No le voy a hablar al fiscal para decirle: ‘Ahí se los encargo’”, dijo.
López Obrador dijo que su gobierno ha podido a enfrentar a la llamada “mafia del poder” porque, aseguró, tiene autoridad moral.
“No estaría aquí, sencillamente, y no podría yo enfrentarlos”, aseveró.