El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a confiar en la fortaleza del peso mexicano, a pesar de que la última semana volviera a tener picos por encima de las 18 unidades por dólar estadounidense.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre el recorte a las coberturas cambiarias que ordenó la Comisión de Cambios al Banco de México, a lo que respondió que lo mejor es confiar en la fortaleza del peso.
“Hay confiar en que tenemos una moneda estable que se ha venido apreciando, fortaleciendo. Sigue siendo el peso la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar en el mundo”, subrayó.
Te puede interesar: Peso y BMV cierran la semana con pérdidas
López Obrador se refirió incluso al alza en seis décimas de las perspectivas económicas para México que envió el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que pronostica un crecimiento de 3.2 % para 2023 y de 2.1 % para 2024.
“Hasta me sorprendí”, dijo en torno al pronóstico del FMI, y prosiguió: “No sé si pensar bien o mal, verlo bien o verlo mal”.
El mandatario se dijo sorprendido porque el FMI refiere que la economía mexicana “está muy sólida, que es de las mejores del mundo”.
“Hubo un ajuste, se pensaba que ya dejaba de ser el superpeso y ayer, de nuevo baja a menos de 18 pesos por dólar, o sea, está muy bien la moneda y hay mucha confianza en la fortaleza económica de México”, reiteró.