El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de bandera a media asta en honor a las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017.
Luego de la reunión con su gabinete de seguridad, el mandatario salió de Palacio Nacional alrededor de las 7:15 para encabezar la ceremonia en el Zócalo capitalino.
Ahí, López Obrador observó el izamiento de bandera a media asta para recordar a las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Te puede interesar: Alistan megasimulacros en 4 regiones de México
Se entonó el canto a la bandera; la banda de guerra del Ejército mexicano ejecutó el toque militar de silencio y luego el himno nacional.
Para el evento, el primer cuadro de la Ciudad de México fue cerrado con vallas metálicas.
El mandatario se hizo acompañar de los secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán; de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos; la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y el director de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner.