Este jueves, en una reunión privada entre morenistas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, ganadora del proceso interno de Morena.
Al recibir el bastón de mando, Sheinbaum se convertirá oficialmente en la dirigente del Movimiento de Transformación, que inició López Obrador y que ahora concluye.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y gobernadores de la 4T formaron parte de los invitados a la reunión, donde Claudia Sheinbaum recibió dicho bastón.
Te puede interesar: ¡Es Claudia!
A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum agradeció el recibimiento que le dieron en su llegada al restaurante “El Mayor” en la CDMX para la entrega del bastón.
“Gracias por todo el amor en nuestra llegada para recibir el Bastón de Mando por parte de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió.
Al salir de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” al cederle la dirigencia de la 4T a Claudia Sheinbaum.
Tras finalizar la reunión, el presidente entregó el bastón de mando de los pueblos indígenas a Sheinbaum.
El bastón es un objeto simbólico que está presente en las culturas originarias y lo ostenta quien tiene un cargo público.
Gracias por todo el amor en nuestra llegada para recibir el Bastón de Mando por parte de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. pic.twitter.com/lAhdiH8ZP2
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 8, 2023