El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que envió una nueva terna para ocupar la vacante para ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual tuvo sólo un cambio en relación a la que el Senado rechazó esta semana.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que en la terna continúan Lenia Batres Guadarrama, hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Bertha Alcalde Luján, hermana de la secretaria de Gobernación.
Te puede interesar: Si el Senado no quiere elegir ministra, lo haré yo: López Obrador
La sorpresa es la salida de María Estela Ríos, cuyo lugar será ocupado por Eréndira Cruzvillegas Fuentes, jefa de unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura.
“A ver qué resuelven en el Senado, espero que ahora sí se obtenga las dos terceras partes, la mayoría calificada, para que se tenga una nueva ministra”, dijo López Obrador.
Para el presidente mexicano es muy importante que en la SCJN haya cinco mujeres ocupando un cargo de ministro, “y estoy seguro que quien me va a sustituir va a promover más mujeres para la Corte y van a llegar a ser mayoría”.
Ese mensaje fue en referencia a Claudia Sheinbaum, quien se impulsa para ser la candidata única de Morena a la Presidencia de México.