El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la postura de su gobierno a la no violencia y a la no intervención, en torno al conflicto entre Israel y Palestina iniciado el sábado, y consideró que la ONU debe intervenir.
“No queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia”, subrayó en conferencia de prensa matutina.
López Obrador dijo lamentar lo que pasa Israel y Palestina y consideró que la Organización de las Naciones Unidas debe intervenir y “aplicarse a fondo”.
Te puede interesar: Ejército va por mexicanos varados en Israel
“No sólo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque estamos viendo que no apuestan a la búsqueda de la paz, siempre bloquean cualquier iniciativa en ese sentido”, reprochó.
Consideró que debe convocarse a una asamblea de con todos los países miembros para pronunciarse por el diálogo y por la solución pacífica para evitar la guerra.
“Sentimos que hace falta más actividad de la ONU, actuar más, y no quedarnos con los procedimientos de antaño, de que todo pasa por el Consejo de Seguridad, y que si un miembro veta una iniciativa que va con el propósito de conseguir la paz, ya se paralizó, ya se nulificó por completo la ONU”, reprochó.