El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió recientes encuestas de popularidad en las que sigue por arriba del 60 %, a pesar, sostuvo, de la campaña en su contra en redes sociales con el #NarcoPresidenteAMLO.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló a la DEA de motivar la campaña, primero con las investigaciones periodísticas sobre su supuesta vinculación con el crimen organizado.
“Me llena de orgullo que no les funcionó”, dijo López Obrador.
Luego, llamó a los jóvenes con aspiraciones políticas a resistir con autoridad moral, honestidad y con el apoyo del pueblo; de lo contrario, no podrían hacerlo.
Te puede interesar: AMLO reprocha campaña de desinformación: “Ya hasta somos narcos”
“Si son deshonestos, les van a callar la boca a la primera, no van a aguantar, y lo que les va a quedar si quieren hacer política, es convertirse en cínicos, que hay muchos, caraduras, cretinos, que mienten como respiran”, explicó.
Agregó que otra de las cosas a las que podrían dedicarse es hacer montajes, ya que “están de moda los montajes” en los que se acusa sin pruebas.
López Obrador entonces mostró dos encuestas de popularidad (telefónica y de vivienda), en las que tiene el 60 % y 70 % de aprobación.
“En cuatro meses subimos seis puntos, en plena guerra sucia”, subrayó.
Por ese motivo, aconsejó a los simpatizantes de su movimiento a no pelearse con los opositores que ya no van a cambiar, sino acercarse a los jóvenes.