El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, por declarar que su país no investiga al mandatario como sostiene un reportaje del diario The New York Times, en el que se le acusa de asociación delictuosa junto a familiares y colaboradores.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo hablaba de la buena relación que mantiene su gobierno con el de Estados Unidos, a pesar de que grupos opositores han intentado, mediante “periodicazos”, afectar la llamada buena vecindad.
“Acaba de declarar el embajador Ken Salazar otra vez –nada más que esto no sale en Televisa, ni en Azteca ni con Ciro [Gómez Leyva] o Radio Fórmula o Carmen Aristegui, la paladina de la libertad de expresión–…no sale nada de que declaró el embajador que no hay ninguna investigación en contra de nosotros”, dijo el mandatario.
Te puede interesar: No hay investigaciones contra AMLO, reitera Ken Salazar
Las declaraciones del embajador Salazar se dieron en el marco de su visita a Michoacán, donde se reunió con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para abordar temas relacionados con la exportación de aguacate y el cambio ilegal de uso de suelo.
“Nada más que ya nos pasaron a afectar”, dijo con sorna López Obrador en torno a la publicación del reportaje, pero sostiene que de ahí no pasa.
“Si se tiene principios e ideales, no pasa nada”, agregó.